¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

miércoles, 1 de abril de 2009

DIPLOMAS PARA LOS VOLUNTARIOS AYUDANTES DE MONITOR

Ayer, 31 de marzo del 2009, tuvo lugar en la casa consistorial de Sonseca a las 21.00 horas un acto con motivo de entrega de diplomas a los alumnos del IES La Sisla participantes en el proyecto para la formación de voluntarios ayudantes de monitor de tiempo libre, llevado acabo por el mismo y en colaboración con la asociación L’Esplai y el Ayuntamiento de Sonseca.

En dicha celebración fueron galardonados muchos de los alumnos de 1º Bachillerato C, quienes participaron en en el curso de formación para ayudantes voluntarios del 6 al 15 de octubre de 2008, con un total de 45 horas presenciales.
En el acto de entrega, monitores y premonitores fueron informados acerca del futuro Centro de Juventud, que se instalará en el antiguo centro médico, y cuyas obras de reconstrucción ya están en marcha.
Los alumnos de 1º C que asistieron a recoger su diploma fueron (por orden alfabético):

-Javier Camuñas Bernardo
-Patricia Mármol Rojas
-Estefanía Martín Sánchez
-Elisabeth Martín-Ambrosio Mariblanca
-Cristina Martínez López
-Laura Martínez López
-Alicia Puebla Martín
-Misbah Tariq Baig
-Isabel Trujillo Márquez

Cabe mencionar a los demás alumnos de la clase y otros que cursan estudios en el IES que siguieron satisfactoriamente el curso y que, por diversos motivos, no pudieron presenciar el acto, aunque no por ello dejó de ser agradecido su trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso con L’Esplai.

La propuesta para el futuro Centro de Juventud de Sonseca es que, a través de la formación y experiencia directa, los jóvenes puedan adquirir las herramientas necesarias para participar e incidir en su entorno más directo, contribuyendo a mejorarlo con los siguientes objetivos:

1. Impulsar proyectos para disfrutar mejor del ocio entre jóvenes de 12 y 18 años.
2. Formar voluntarios dedicados a la sostenibilidad, medio ambiente y nuevas tecnologías, como base del desarrollo de nuestra sociedad y entorno más cercano.
3. Potenciar la implantación de la familia en la educación de sus hijos.
4. Mejorar el rendimiento escolar y las capacidades en lengua inglesa.

El Centro actuará en tres áreas: Ocio, Sostenibilidad y Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, desde el que se anima a todos los jóvenes a continuar con su formación como monitores de tiempo libre para ofrecer a la sociedad un modelo de participación basado en la bondad, la empatía y el sentimiento de pertenencia a un grupo. Contribuyendo a enriquecer el tejido asociativo de nuestro entorno y tomando un compromiso educativo con las nuevas generaciones. L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario