¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

miércoles, 22 de abril de 2009

23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO - ¡LEE!



Hoy, 23 de abril, se conmemora el 'Día Mundial del libro y del derecho de autor', gracias a la propuesta de la Unión Internacional de Editores presentada a la Unesco y que fue aprobada en 1995 en París.

Esta celebración pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La elección de tal día es debida a que el azar, la inmortalidad o los inescrutables designios del destino unieron para siempre la vida, y sobre todo la muerte, de los tres grandes genios de la literatura universal, falleciendo en el año 1616: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega el Inca.

El éxito de esta iniciativa depende fundamentalmente del apoyo que reciba de los medios interesados (autores, editores, libreros, educadores y bibliotecarios, entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación), movilizados en cada país por conducto de las Comisiones Nacionales para la UNESCO, las asociaciones, los centros y clubes UNESCO, las redes de escuelas y bibliotecas asociadas y cuantos se sientan motivados para participar en esta fiesta mundial.

Coincidiendo con la celebración del 'Día del Libro', el presidente de Castilla la Mancha apuesta por la campaña 'Lee' , que promueve la Red de Bibliotecas de la región para el fomento de la lectura de los ciudadanos castellano-manchegos.
Esta campaña consiste en la ubicación de carteles en centros de enseñanza y bibliotecas que apuestan por la lectura, apreciándose en ellos el disfrute de cuatro jóvenes con un libro entre sus manos.

Dos de los cuatro jóvenes imagen de la campaña son de la región: la periodista Beatriz Montañez, natural de Almuradiel (Ciudad Real) y el piloto de motos talaverano Álvaro Bautista. Completan la campaña con su imagen el futbolista Andrés Iniesta, y el cómico Joaquín Reyes.
En el IES ' La sisla' podemos hallar dichos carteles, tanto en los pasillos, como en sus bibliotecas.

'La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta'
¡LEE!
L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario