¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

miércoles, 23 de septiembre de 2009

SINTAXIS, DIRECCIONES WEB

A continuación te ofrecemos una serie de enlaces muy útiles para el análisis morfosintáctico de oraciones simples y complejas.

ANALIZADOR MORFOSINTÁCTICO
http://recursos.cnice.mec.es/analisis_sintactico/repaso3.php?enlace=1&prev=3

Analizador morfosintáctico que el Ministerio de Educación y Ciencia puso a disposición de los estudiantes de Bachillerato en el año 2005. Gracias a él se pueden analizar online oraciones simples y complejas. Ofrece también un glosario de definiciones y ejemplos de morfología y sintaxis para poder repasar la materia.

LAS FUNCIONES SINTÁCTICAS SEGÚN EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DOTEINE
http://doteine.uc3m.es/tesauros/lengua/index.php?tema=865

Teoría de las funciones sintácticas dentro del Tesauro para los materiales curriculares de las asignaturas Lengua y Literatura I y II de nivel de Bachillerato del sistema educativo español (17-18 años). Desarrollado por Antonio García Jiménez, M.ª Jesús Colmenero Ruiz y M.ª José Ayuso Sánchez, del grupo Doteine de la Universidad Carlos III.

LA ORACIÓN SIMPLE Y LA ORACIÓN COMPUESTA
http://portales.educared.net/wikiEducared/index.php?title=La_oraci%C3%B3n_simple_y_la

Artículo que ofrece el portal educativo Educared con un resumen de la teoría relativa a la sintaxis oracional. Muy útil como repaso.

SINTAXIS EN LA WIKIPEDIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Sintaxis
http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Sintaxis

Artículos de la enciclopedia online Wikipedia acerca de la sintaxis. El primero de ellos es un resumen de la historia de la Sintaxis como disciplina lingüística. El segundo de los enlaces conduce a la lista de artículos relacionados con dicha disciplina, gracias a la cual pueden consultarse las dudas pertinentes acerca de conceptos generales o de funciones sintácticas concretas.

SINTAXIS EN LA WEB «APUNTES DE LENGUA»
http://personal.telefonica.terra.es/web/apuntesasr/Sintaxis.htm

El profesor Alfonso Sancho Rodríguez ofrece en su web 'Apuntes de lengua' una serie de útiles materiales para el estudio de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. En este enlace puede consultarse lo relativo a la sintaxis, aconsejable por la claridad en la explicación, la organización en epígrafes y los ejemplos aportados.

L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario