¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

miércoles, 22 de abril de 2009

COMIENZA LA LECTURA DEL QUIJOTE


A las 12.00 horas del día de hoy, el escritor catalán Juan Marsé (que mañana recibirá de manos del Rey el Premio Cervantes) , ha sido el encargado de iniciar la lectura ininterrumpida del Quijote , donde pronunció las palabras con las que comienza el libro más simbólico de las letras en español : "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...", que cada año, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro (23 de abril), resuena en el Círculo de Bellas Artes.

Tras el Premio Cervantes, diversas personalidades pertenecientes a distintos ámbitos han continuado con la lectura.

En esta XIII lectura continuada también se ha contado con la participación de una intérprete para sordos.

Está previsto que tomen la palabra en esta cita anual de 48 horas seguidas, dedicadas a las aventuras del "ingenioso hidalgo", más de 2000 personas.

La lectura ininterrumpida se podrá ver en directo a través de la página web de televisión del Instituto Cervantes.
Este año participan los institutos de El Cairo, Nueva York, Pekín, Sao Paulo y Sofía. "En algunos momentos cortaremos la lectura en Madrid para conectar directamente con alguno de estos centros donde será reanudada la lectura en el mismo punto en que se dejó", ha apuntado el director de gabinete del Cervantes, Manuel Rico.
Habrá unas 40 conexiones en las 48 horas de lectura en las que también participan embajadas y centros culturales de otros países, como en América Latina en lugares como México o Paraguay.

Emisión en directo XIII lectura continuada del Quijote: http://www.cervantestv.es/
L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario