¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

domingo, 12 de abril de 2009

FALLECE CORÍN TELLADO, LA AUTORA MÁS LEÍDA EN ESPAÑOL DESPUÉS DE CERVANTES

La autora, la más leída en español después de Miguel de Cervantes, había nacido en la localidad de Viavélez, en el municipio asturiano de El Franco el 25 de abril de 1926. Corín Tellado había publicado a lo largo su vida más de 4.000 novelas románticas de las que ha vendido 400 millones de ejemplares.

"No soy romántica ni soñadora ni visionaria (...) pero alguien tenía que hacer novelas de amor y si las hice yo, eso que tienen por adelantado", afirmó en una ocasión la autora.

Pese a su delicado estado de salud, que desde 1995 la obligaba a someterse a tres sesiones de diálisis por semana, Corín Tellado ha seguido escribiendo hasta el final aunque ya no se enfrentaba a la máquina de escribir y era a su nuera a quien dictaba sus relatos.

En 2002, la editorial "Suma de Letras" decidió reeditar algunos de los títulos más significativos que previamente había publicado con la editorial Brugera.La prolífica autora había terminado el pasado miércoles su última novela por encargo de la revista Variedades, con la que colaboraba desde hace muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario