¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

domingo, 31 de mayo de 2009

MUERE LA ÚLTIMA SUPERVIVIENTE DEL TITANIC


Millvina Dean, fallecida hoy a los 97 años, tenía apenas nueve semanas cuando el transatlántico más famoso de la historia naufragó tras chocar contra un iceberg en las primeras horas del 15 de abril de 1912. Una tragedia en la que murieron 1.517 personas en el Atlántico norte por la falta de los suficientes botes salvavidas.

Sin embargo, Dean nunca recordó nada de este trágico viaje pese a que se convirtió en la superviviente más joven del accidente y, más tarde, en la última de ellos en quedar viva.

La familia de Dean viajaba rumbo a América. Junto al bebé que por aquel entonces era Milvina estaban sus padres y su hermano de dos años. Su madre y su hermano sobrevivieron; su padre fue uno de los que murió al quedarse sin bote.

Cuando en 1985 se descubrió el lugar exacto donde se encontraba el barco, Dean se encontró a sus 70 años demandada para dar charlas a los dos lados del Atlántico como una de los pocos supervivientes que quedaban."Creo que algunas veces me miraban como si yo fuera el Titanic", aseguró tras visitar una convención sobre el naufragio en Estados Unidos.

Eso sí, de lo que nunca pudieron convencerle es de ir a ver al cine la famosa película de James Cameron protagonizada por Leonardo di Caprio y Kate Winslet temiendo que podía ser demasiado triste. De hecho, no le impresionaron en absoluto las imágenes tomadas por submarinistas que se acercaron al barco naufragado a 3.000 metros de profundidad en el Atlántico.

'Llamaban al Titanic el buque de los sueños, y lo era, realmente lo era' .




Fuente: RTVE.es

L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario