¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

lunes, 18 de mayo de 2009

EL MUNDO DE LA LITERATURA LLORA LA MUERTE DE MARIO BENEDETTI


El escritor uruguayo Mario Benedetti ha muerto este domingo en Montevideo a la edad de 88 años, según han informado fuentes próximas a su familia. Benedetti, que arrastraba un delicado estado de salud, estaba en su domicilio de la capital uruguaya en el momento de morir.

Antes de su último ingreso, Benedetti estaba trabajando en un nuevo libro de poesía cuyo título provisional es Biografía para encontrarme.
El año pasado publicó Testigo de uno mismo , el que desde hoy ya es su último libro. Su carrera literaria comenzó en 1944 y alcanzó la fama siete años después, al publicar Poemas de oficina, sobre la rutina laboral. Desde 1992, ha presentado casi una obra por año.

Autor de unos ochenta libros de poemas, novelas, relatos y ensayos, así como guiones de cine, Benedetti ha obtenido varios reconocimientos internacionales, como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

"Cuando tengo una preocupación, un dolor o un amor tengo la suerte de poder transformarlo en poesía", afirmaba el escritor.
Sobre Benedetti:
Padre nuestro que estás en el exilio
casi nunca te acuerdas de los míos
de todos modos donde quieras que estés
santificado sea tu nombre
no quienes santifican en tu nombre
cerrando un ojo para no ver las uñas
sucias de la miseria...


Ver vídeo en: http://www.rtve.es/noticias/20090517/fallece-los-anos-escritor-mario-benedetti/276901.shtml


*Fotografía: Fotografía de archivo del 22 de marzo de 2004 del escritor uruguayo Mario Benedetti durante el acto en que recibió el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad de la República, en Montevideo.
*Fuente: RTVE/ NOTICIAS

L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario