¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

miércoles, 13 de mayo de 2009

CRÓNICA DE LA SEMANA CULTURAL





MILO KE MANDARINI
Milo ke Mandarini (“Manzana y Mandarina” en griego), grupo formado por Isabel Martín (voz y percusión) y Carlos Ramírez (Saz, ud, lavta, cümbüs), ofreció el viernes en nuestro centro un espectáculo musical con temas del folklore de los países mediterráneos y orientales. Para ello, emplearon las técnicas interpretativas e instrumentos musicales de los países de origen, o elementos tan cotidianos como sorprendentes: dos cucharas soperas a modo de castañuela. Uno de los temas que interpretraron, La molinera, es un ejemplo que entronca con la lírica tradicional castellana que hemos estudiado este curso.
Información sobre el grupo en : http://www.myspace.com/milokemandarini
Puedes descargarte su maqueta en: http://lapalmeraenredada.es/milo.htm

CARTELES ‘LIBROS A LA CALLE’
El jueves 7 de mayo trasladamos la clase a la biblioteca del módulo 4, donde elaborasteis carteles con textos breves de alguno de nuestros grandes autores o de cualquier otro autor de interés, acompañándolos de ilustraciones en cualquier técnica: dibujo, collage, tratamiento informático, etc. Aquí os dejamos dos muestras de lo que es un trabajo bien hecho. Son los carteles de Laura (El viaje definitivo) y Cristina Martínez (El dolor es una casa inmensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario