¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

jueves, 5 de marzo de 2009

EL POLÉMICO PLAN BOLONIA



¿Qué es el Plan Bolonia?
El Plan Bolonia es un acuerdo entre los países de la UE, entre los que se encuentra el nuestro, que pretende la adopción de un sistema de titulaciones, fácilmente comparable con objeto de facilitar la transparencia de títulos y la movilidad de estudiantes (para cursar estudios) y de titulados (para ejercer y desarrollar labores profesionales). Esta convergencia supone grandes reformas en los métodos y en los aprendizajes.
La verdad desde todos los ángulos posibles:

-Enseñanza unificada para toda la unión Europea, convalidación de títulos universitarios en cualquier lugar de la misma.
Todas las diplomaturas, licenciaturas, ingenierías técnicas y superiores desaparecerán y se convertirán en Títulos Oficiales de Grado con una duración de cuatro años.
-Las muy comentadas becas-préstamo para el post grado, en lugar de las becas que venimos recibiendo y que se supone que sí se mantendrán durante el grado.
-Economía en la universidad: Aquellas carreras que pocas personas cursan, en vez de tener una facultad en cada provincia, se unificarán todas en una única facultad por comunidad autonómica.
-La búsqueda de empleo a nivel internacional será más rápida y eficaz.
-Será más fácil poder continuar la carrera u obtener titulaciones superiores entre todas las universidades europeas.
-Más facilidades para la salida laboral.
-Menos flexibilidad en cuanto a la asistencia y presencia en las facultades, lo que privará a los estudiantes el compaginar sus estudios y el desempeño de un empleo al mismo tiempo.
-La privatización supondrá el fin de la educación gratuita.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090228/informe-semanal-bolonia-moneda-unica/431170.shtml


TODO SOBRE EL PLAN BOLONIA: Producciones rodadas por estudiantes y emitidas en La2 Noticias.

http://www.rtve.es/noticias/plan-de-bolonia/

L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario