¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

sábado, 14 de marzo de 2009

LIBROS A LA CALLE

"Libros a la calle" es una campaña de animación a la lectura iniciada en 1997 por la Asociación de Editores de Madrid y el Gremio de Libreros de Madrid, cuyo objetivo principal es transformar los medios de transporte urbanos colectivos en centros de promoción de la lectura, apoyada por miles de ciudadanos lectores que ven con entusiasmo que esta iniciativa se renueva cada año y que les da la oportunidad de acercarse a obras quizás ya leídas, o quizás desconocidas.

La campaña consiste en la instalación de unos carteles con breves textos de autores en lengua española clásicos y contemporáneos, con ilustraciones en autobuses urbanos, vagones del Metro y en los vagones del tren de Cercanías de RENFE. Estos textos son seleccionados de diversas fuentes y diversos géneros: poesía, narrativa, ensayo, crónica...
La brevedad del texto permite que se lea en el intervalo entre dos estaciones y su calidad, que pueda releerse muchas veces más, invitando también a buscar la continuidad del fragmento inacabado, a seguir conociendo autores y obras hasta entonces desconocidos, a disfrutar de otros poemas del mismo autor, o a volver a leer detenidamente algo que en algún momento ya se disfrutó. Es, en definitiva, una campaña que busca incitar a que después se siga la lectura acudiendo a la biblioteca o a la librería.

Todos: niños, jóvenes y adultos, entusiastas de la poesía o lectores de ensayo, lectores de clásicos o de novela contemporánea, pueden encontrar en esta campaña el fragmento que despertará su inquietud por seguir leyendo, base sólida sobre la que se sustenta el futuro de una sociedad culta y en progreso; demostrando que la calle es, sin duda, también el territorio de los libros. L.M.

Más información sobre esta campaña en: http://www.librosalacalle.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario