¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

viernes, 27 de marzo de 2009

APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA



Mañana, 27 de Marzo de 2009, será la “Hora del planeta”, donde alrededor de 4000 ciudades alrededor del mundo (Pekín, Bogotá, Buenos Aires, Copenhague, Costa Rica, Ciudad de Guatemala, Edimburgo, Hong Kong, Estambul, Lisboa, Londres, Moscú, Roma, Singapur, Shangai, Sídney, Vancouver, Miami, Atlanta, Nueva York, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles,San Francisco,...) apagarán sus luces durante una hora (20:30 a 21:30, de nuestro país) para demostrar que la lucha contra el cambio climático es posible.
La campaña es impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza ,WWF (World Wide Fund for Nature) La oficina de dicha institución convoca a todos los sectores del país a apoyar la iniciativa, apagando por una hora las luces, a partir de las 20:30. Con este movimiento, se espera que se genere el ímpetu político necesario para que se suscriba un acuerdo global para afrontar el cambio climático, antes de que sea demasiando tarde.

LA IMPORTANCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático es imposible de ocultar y debe ser imposible de ignorar.
Los 10 años más calurosos de los que se tengan registros han ocurrido desde 1990. El hielo en el Ártico ha descendido a su nivel más bajo, debido al aumento de la temperatura ( lo que provocará que dos terceras partes de la población de osos polares desaparezca antes del año 2050) que subió 0,76 grados y subirá en el presente entre 1,1 y 6,4º C, dependiendo de las medidas que se tomen.

Además de los osos polares y las capas de hielo, algo más está en riesgo – el cambio climático amenaza toda la vida en nuestro planeta. El cambio climático es el problema número uno que enfrenta el medio ambiente en el siglo XXI. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero, consecuencia de la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas para producir energía. Es imprescindible reducir estas emisiones eliminando progresivamente los combustibles fósiles, sustiyéndolos por energías renovables y fomentando el ahorro y la eficiencia energética.Si el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles, siguen aumentando al ritmo actual, antes del 2050 las concentraciones de CO2 se habrán duplicado con respecto a las que había antes de la revolución industrial.

La buena noticia es que todavía podemos frenar el cambio climático antes de que sea demasiado peligroso para manejarlo. Las herramientas para mantener el cambio climático bajo control están disponibles y son costeables. A través de iniciativas clave WWF está movilizando personas, negocios y líderes hacia alternativas responsables en torno a la energía y el medio ambiente, mientras mejora las habilidades de los ecosistemas para resistir y recuperarse del estrés ambiental producto del cambio climático, e incrementa la protección de los bosques.
¡PORQUE AÚN ESTAMOS A TIEMPO! L.M

Más información en : http://www.wwf.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario