¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

martes, 23 de febrero de 2010

LENGUA1B EN AULABLOG...¡Y TAMBIÉN MARGACÍN!


Aulablog.com ( que nace en junio de 2005) es un proyecto impulsado por un grupo de profesores/as de diferentes puntos de España interesados en promover el uso de las TIC en la educación, especialmente de todas las herramientas enmarcadas en lo que se conoce como Web Educativa 2.0. Aquí puedes encontrar ideas y recursos para iniciarte en el mundo de los blogs y sacarles el máximo partido como herramienta educativa: arículos sobre los distintos sistemas de publicación, experiencias con blogs en la aulas, enlaces a servicios para la creación de blogs y sitios web de temática educativa.


Una de sus aportaciones a la blogosfera educativa más conocida es un agregador de blogs que se conoce con el nombre de Planeta Educativo, conviertiéndose éste, junto a Aulablog, dos referentes obligatorios cuando se habla de portales educativos y TIC.

Y, tanto de Aulablog, como de Planeta Educativo, es miembro lengua1b (habiendo registrado desde entonces un total de más de 700 accesos). Y como Margacín también tiene que ser bien reconocido, desde hoy también la revista de los seseñeros está registrada en ambas redes, así que ¡ya podéis empezar a visitar estos lares!

Vamos a demostrar a todo el mundo cómo con la ilusión y las ganas de un pequeño grupo de personas, y trabajando en la distancia, se puede lograr mejorar la formación en TIC de profesores y alumnos.

LENGUA1B EN AULABLOG
LENGUA1B EN PLANETA EDUCATIVO

MARGACÍN EN AULABLOG
MARGACÍN EN PLANETA EDUCATIVO



RED SOCIAL DE AULABLOG EN NING

'El blog, el mejor amigo del aula'

L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario