¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

miércoles, 3 de febrero de 2010

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 2º-BACH.-D

Como ya sabéis, en su día se propuso una excursión para todos aquellos que cursamos la asignatura de Historia del Arte, pero además, los alumnos restantes de la clase (aquellos que optaron por Economía) también tenéis la oportunidad de asistir.

La excursión tendrá lugar el próximo martes 9 de febrero, siendo la hora de salida del instituto las 8:30 horas ( horario usual de comienzo de las clases) pero la hora de regreso de Madrid está prevista en torno a las 17:30 horas, aproximadamente.

Las actividades propuestas para la jornada matinal de dicho día son las siguientes:

La primera parada será en el pueblo de Carranque (Toledo), donde tendremos el privilegio de visitar el Parque Arqueológico allí situado. Allí recorreremos el yacimiento y tendremos la oportunidad de conocer el importante legado de mosaicos, muy bien conservados, que el Imperio Romano dejó en nuestra provincia.
Tras conocer la villa de Carranque, partiremos rumbo a Madrid para visitar el templo egipcio del siglo II a.C situado en la capital desde julio de 1972, el Templo de Debod. Un regalo de Egipto a España como reconocimiento a la labor de los españoles para salvar los templos egipcios en peligro por la creación de la Presa de Asuán.

Finalmente, como broche final al día, nos desplazaremos hasta el Museo Arqueológico Nacional, fundado en 1867 por el Real Decreto de Isabel II, donde, a pesar del estado de remodelación en que se encuentra el edificio, podremos conocer la colección de más de 300 piezas de gran valor histórico y cultural.

Los profesores participantes en la actividad extracurricular serán Alberto Barrasa Pérez ( tutor del curso y profesor de la asignatura de Arte) y Sara Merino López (profesora de Música del centro)

Recordad que tenéis como plazo máximo hasta mañana (jueves 3 de febrero) para entregar el dinero (14 euros) y la autorización pertinente; pues pasado mañana (viernes 4 de febrero) tenemos la visita a la Universidad de Castilla la Mancha, por lo que los que asistan a dicha visita, no podrán ir a clase. ¡No os olvidéis!

Sin duda, una excursión que nos hará viajar en el tiempo, aunque sólo sea por un día.
L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario