Museo de Ciencias, Museo de Arte, Museo Antropológico...y ahora también ¡Museo de la Palabra!. Pues sí, la palabra también se hizo museo y la Fundación César Egido Serrano encuentra en éste su principal herramienta para desarrollar actividades cuyo único protagonista sea la palabra, fomentando el entendimiento entre los distintos pueblos, ideologías, religiones y culturas.
La sede principal del Museo está enclavada en el palacio
del S.XVII de la localidad toledana de Quero 'dentro de la ruta de Don Quijote', gracias a la iniciativa de la
Fundación César Egido ( entidad privada sin ánimo de lucro, absolutamente independiente y financiada por sus propios medios cuyo fin no es otro
que el propicio de la convivencia entre culturas y civilizaciones diferentes), El palacete contiene salas de conferencias y bibliotecas con la finalidad de convertirse en un centro para las reuniones y el encuentro apacible y dialogante, donde no se exhibirá nada, pues la verdadera obra museística será aquella que se concrete como fruto de la comunicación.
Hagamos que las palabras guíen al fin los pasos del mundo sobre los silencios y las imposiciones, creando e imaginando, pronunciando y transformando valientemente, buscando y sintiendo... diálogo, voz y palabras que toman forma de Museo.
Porque como señaló Mario Benedetti, 'el pensamiento avanza de palabra en palabra. Es una senda llena de sorpresas y algunas veces totalmente inédita, somos palabras, quién lo duda'
En definitiva, el logos como presencia de saber y esperanza en este Siglo XXI.
L.M
No hay comentarios:
Publicar un comentario