¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

martes, 17 de noviembre de 2009

LEER.ES. LA LLAVE DEL CONOCIMIENTO

El pasado 12 de noviembre arrancó Leer.es, un centro virtual que pretende transmitir el entusiasmo por la lectura y animar a su práctica

El centro virtual es una iniciativa del Ministerio de Educación que tiene la voluntad de contribuir al fomento de la lectura y, especialmente, a la mejora de nuestra competencia en comunicación linguística, esencial para conseguir transformar la información en conocimiento. Recibe también la colaboración del Instituto Cervantes y la Real Academia Española.

El portal está dirigido a estudiantes, docentes y familias, sin excluir a quienes quieran entrar en el apasionante mundo de la lectura como instrumento de aprendizaje a lo largo de la vida.
Es una propuesta de trabajo que necesita de la colaboración externa para definirse y aprovechar todas sus posibilidades. Es primordial también la colaboración de las Administraciones Públicas, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, y principalmente la de los centros escolares.

Presentación del proyecto Leer.es a cargo del ministro de Educación D. Ángel Gabilondo:




'Se lee con los mismos ojos, pero no con la misma mirada'

L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario