¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

viernes, 13 de noviembre de 2009

PROFESORES DEL CENTRO SE MANIFIESTAN CONTRA LA ABSOLUCIÓN DE UN ALUMNO


Aunque supongo que ya todos os habréis hecho eco de la noticia, desde lengua1b no queremos dejar pasar tal suceso, ( ya que, además, la docente afectada nos imparte las clases de cierta asignatura) por lo que es bien merecida esta entrada en nuestro blog.

Como bien sabréis, decenas de profesores del Centro se concentraron ayer ante la Audiencia de Toledo para expresar su INDIGNACIÓN, PERPLEJIDAD y ASOMBRO por la sentencia que absuelve a un ex-alumno del Instituto que arrojó huevos conta la fachada de la vivienda de su profesora por haberle suspendido un examen. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de septiembre de 2008 después de que la profesora suspendiera al alumno, que no se presentó en el plazo establecido para reclamar dicho examen.

Según la sentencia, la sección primera de la Audiencia toledana revoca así el fallo dictado el pasado mes de abril por el juzgado de instrucción número 1 de Orgaz que condenó al joven por una falta de daños a trabajar siete días en beneficio de la comunidad.

Ahora, la Audiencia anula el fallo inicial del juzgado y absuelve al joven, no porque no sea autor del hecho, sino porque su conducta 'carece de entidad penal'. Entendiendo la Audiencia que los daños en la fachada de la casa de la profesora no fueron relevantes, pues fue la propia afectada la que limpió las manchas de los huevos y, por tanto, no tuvo que efectuar gasto alguno.

Sin lugar a duda, esta sentencia cuestiona la autoridad de la profesora, provocando asimismo una agresión moral a ella y al colectivo de profesores; minimaliza la agresión sufrida; y desprotege a la víctima del amparo legal en el ejercicio de su profesión.

No podemos negar que el sistema educativo no atraviesa por un buen momento y este caso es sólo uno de los muchos problemas que se están dando, cada vez más frecuentemente, en los centros escolares.

'La base de la convivencia democrática es el respeto, si esto se conculca o se protegen actuaciones como la denunciada, el proceso educativo se resentirá enormemente'

Desde lengua1b todo nuestro apoyo a la profesora afectada y una grata admiración por su valentía ante esta situación.

¡POR LA DIGNIDAD DEL PROFESOR! ¡MANDA HUEVOS!
L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario