¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

miércoles, 4 de noviembre de 2009

EL NACIMIENTO DEL HIPER-LIBRO




La editorial francesa ha publicado el primer hiper-libro de la historia, de la escritora Jacques Attali: Le sens des choses ( El sentido de las cosas).

Con él, la editorial pretende inaugurar el hiper-libro bajo la consigna de que ahora el libro puede ser teledirigido y abordado desde diferentes perspectivas y formatos. El secreto es la incorporación de los códigos QR que permiten al lector acceder a material adicional en formatos multimedia, con lo cual la experiencia de la lectura se potencia y enriquece.

Pero, ¿qué son los códigos QR? Pues un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional que permiten leer su contenido a gran velocidad (creado por una compañía japonesa). Actualmente estos códigos pueden ser leídos por teléfonos móviles o escáneres especializados, eso sí, para así poder acceder a los materiales en línea. Este es uno de los muchos códigos QR que encontraríamos durante la lectura:

Web oficial: http://www.orange-innovation.tv/hyperlivre/fr

¡Ojea el libro!:

Le Sens des choses - Jacques Attali


¿ Nace aquí una nueva manera de leer?

L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario