¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

jueves, 11 de junio de 2009

PUBLICIDAD FRENTE A REALIDAD


A propósito del tema que estamos estudiando ahora en clase ('La poesía y la prosa barrocas') hoy hablamos de ' el contraste entre realidad y apariencia', uno de los temas predominantes, tanto en la 'poesía filosófica y moral barrocas', como en la publicidad de nuestros días.

Creíamos que la realidad se oponía a la fantasía, la realidad era distinta a los sueños, era contraria a los deseos.
Y ahora resulta que la realidad es, simplemente, lo contrario de la publicidad. La publicidad que también es real, porque la publicidad sí que existe, aunque no tenga nada que ver con la realidad.



'Werbung gegen realität', un proyecto alemán que demuestra las distancias entre la realidad y el deseo publicitario, con más de 100 productos fotografiados y comparados con sus fotos promocionales. Este proyecto no intenta denigrar a ninguna marca de productos, su única finalidad es una reflexión crítica sobre los tipos de publicidad en nuestro tiempo.






Una 'biblioteca de imágenes' que lo dice todo: sobran todos los libros sobre publicidad.

'La fantasía de lo que nos gustaría comer, pero no comeremos nunca, porque no está dentro del envase'.
L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario