¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

lunes, 14 de diciembre de 2009

¡VAYA NEVADA! (14-12-09)


¡El invierno ha llegado de pleno! ¡Qué gran manto blanco cubría todas las calles desde primera hora de la mañana! Una preciosa estampa pre-navideña, sin duda.

Aunque supongo que esta sorpresita no habrá sido tan agradable para aquellos que no han podido ir a trabajar, o volver a sus casas con normalidad.
Por este motivo las clases han dado a su fin a 2ª hora, y el instituto ha suspendido su jornada escolar para toda la mañana, pues la red de carreteras se ha visto afectada por el temporal, y éstas eran completamente intransitables para todo tipo de vehículos (conducir con tal cantidad de nieve era arriesgado, cuanto menos), por lo que a muchos profesores de fuera les era prácticamente imposible llegar a impartir su materia.

Al parecer el tiempo nos dará mañana una tregua, y al menos, no se espera nieve (aunque nunca se sabe...), por lo que, si es así, las clases seguirán como de costumbre.

Espero que hayáis podido disfrutar intensamente, como niños, entre ¡Bola vaaa! ¡Bola vieneee!, sin ningún tipo de percance o accidente, del formidable día que se nos ha regalado (que ésto no se ve todos los días)

Aquí os dejo unas fotos de primera hora de la mañana en el IES La Sisla ( perdonad la calidad de éstas, mi móvil no es de lo último en cuanto a fotos), y también dejaré en la pantalla principal de lengua1b una presentación con algunas otras imágenes de hoy





Llega el invierno. Espléndido dictado
me dan las lentas hojas
vestidas de silencio y amarillo.

Soy un libro de nieve,
una espaciosa mano, una pradera,
un círculo que espera,
pertenezco a la tierra y a su invierno.
[...]
Jardín de invierno, Pablo Neruda.



¡Abríguense! Saludos.

L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario