¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

sábado, 5 de septiembre de 2009

LLEGAN LAS AULAS DIGITALES


El programa de digitalización educativa Escuela 2.0 arranca este mismo mes como experiencia piloto en más de 300 aulas de varias comunidades, Ceuta y Melilla, con 7.100 alumnos dotados con un ordenador portátil y el comienzo de formación para los profesores en todo el país.

El objetivo es la transformación, en los próximos cuatro años, de las clases tradicionales de quinto y sexto de primaria y primero y segundo de secundaria en aulas digitales dotadas con pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet, en las que el profesor dispondrá de un ordenador portátil y en las que cada alumno trabajará con un ordenador personal ultraportátil.
Según el informe aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, se llegará a los 392.000 alumnos de la enseñanza obligatoria, 20.000 profesores y 14.400 aulas digitalizadas en abril de 2010.
Este mismo mes se firmarán los acuerdos con Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña y el País Vasco y, ya en octubre, con el resto.

'No se trata de eliminar profesores ni libros ni la voluntad de esfuerzo ni el estudio; hacen falta profesores, hace falta estudiar y esforzarse y aprender y las nuevas tecnologías ayudarán a ello', ha asegurado Ángel Gabilondo, ministro de Educación.


¿ Mejorarán las nuevas tecnologías la Educación en nuestro país?

L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario