¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

lunes, 29 de marzo de 2010

EL FENÓMENO MOCCIA, por DIANA GUTIÉRREZ PINO


Por fin Diana Gutiérrez Pino, de 2º Bachillerato D, se ha decidido a publicar una entrada en el blog. Aprovecho para animar a más gente a participar y enviar sus escritos a lengua1b@gmail.com
Todo un lujo poder leerte Diana, muchísimas gracias por esta gran aportación.
.........................................................................................................................
He decidido que no hay nada mejor para empezar mi aportación a este espacio que hablaros del escritor italiano Federico Moccia, autor de cuatro novelas que han cautivado a jóvenes de todo el mundo, entre ellos a mí.

Moccia es un escritor nacido en Roma el 10 de noviembre de 1963 y que, pese ha llevar muchos años en el panorama narrativo italiano, actualmente está provocando toda una revolución literaria en jóvenes de todo el mundo.
Este autor nació en un ambiente íntimamente relacionado al mundo del cine, ámbito en el que se iniciaba con tan solo 19 años, donde se convierte en director de una película sin demasiado éxito que le lleva a dedicarse durante algún tiempo a la televisión. En 1992 empezaba su aventura literaria escribiendo su primera novela, Tre metri sopra il cielo (A tres metros sobre el cielo), novela que trata la historia de amor entre dos jóvenes italianos; Step, el típico gamberro y seductor, y Baby, la perfecta chica buena estudiante e hija ejemplar. Tras ser rechazada por numerosas editoriales, fueron publicados pocos ejemplares que no tuvieron éxito. Finalmente en 2004, su novela fue reeditada cosechando un gran éxito, lo que le lleva a ser adaptada al cine en ese mismo año. Tras la revolución causada por esta novela en 2006 pública una segunda parte de ella, Ho voglia di te (Tengo ganas de ti).
Actualmente miles de jóvenes en todo el mundo imitan las acciones que llevan a cabo los personajes de estas obras, como la aparición de cientos de candados colocados en el puente Milvio de Roma, como símbolo del amor duradero, o los numerosos graffitis que se aprecian en las calles de toda Italia: IO E TE 3MSC.
En 2007 pasa algo similar con la tercera obra de este autor, Scusa ma ti chiamo amore (Perdona si te llamo amor), obra de la que támbien se edita la película y su segunda parte, Scusa ma ti voglio sposare (Perdona si me quiero casar contigo), publicada recientemente.
En estas obras, Federico Moccia ha demostrado una capacidad innata para atraer a millones de jóvenes con sus magníficas historias de amor, ambientadas en Roma, ciudad de arte y belleza por excelencia, que te atrapan y transportan sin darte cuenta, viviendo estos libros como si tú fueras el verdadero protagonista. Moccia impregna sus obras de una gran frescura y desenfado que no solo atrae a jóvenes, como hemos apuntado antes, sino que público de todas las edades ha 'padecido' este fenómeno Moccia del que os hablo.

Personalmente yo he vivido un gran idilio con las obras de este escritor al que no conocía. Un afortunado regalo de reyes puso en mis manos su primera novela y no he podido dejar de leer sus obras y seguir todas sus noticias y nuevas publicaciones, porque realmente 'ENGANCHA'. Solo me queda recomendaros estas lecturas que a mí en particular, como a varias compañeras, me han encantado, sorprendido y han despertado en mí un deseo de leer del que antes no podía presumir, haciendo que mi tiempo se pasara más lento y las páginas de mis libros demasiado deprisa. Casi sin darme cuenta estaba totalmente sumergida en esta gran historia y hablando de ella a todo el mundo, lo 'peor' de todo, es que me era inevitable.


No esperes mas… ¡ENAMOCCIATE!





Diana Gutiérrez Pino, 2º Bachillerato D

1 comentario:

  1. diana!!!! por fin!!! te has decidido me encanta tu aportacion y me encantan los libros de moccia.... me termine tengo ganas de tu ti y me encanto... un beso lokiii tk sigue aportando articulos!!!

    ResponderEliminar