¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

lunes, 22 de marzo de 2010

22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA


AGUA LIMPIA PARA UN MUNDO SANO es el lema para esta celebración de 2010 en el Día Mundial del Agua.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente . Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

Este día tiene por objeto, por un lado, fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso; y por otro lado, dar mayor realce al tema de la calidad del agua exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que adopten medidas en relación con ese tema y realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras.

El agua es un elemento de vital importancia en nuestra vidas, pero lamentablemente también es un elemento que poco a poco está escaseando en el mundo.
La provisión de agua dulce está disminuyendo a nivel mundial. Una persona de cada cinco ya no tiene acceso al agua potable y casi una de cada tres no dispone de medios de saneamiento adecuados



Parece mentira que en pleno siglo XXI, y con los avances bajo los que el ser humano se desarrolla, más de 1.100 millones de personas no tengan acceso a un recurso natural como es el agua potable estando un 50% de la población de países empobrecidos expuestos a fuentes de agua contaminada. Ahorremos agua y hagamos de un sueño para millones de personas una realidad:





L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario