¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

jueves, 20 de agosto de 2009

ENTRE EL FRAUDE Y LA DEVOCIóN



Los misteriosos fenómenos de las lágrimas de vírgenes han estado bajo examen de expertos y científicos durante muchos años, que han intentado desvelar si estos sucesos se deben realmente a fenómenos sin explicación o, sin embargo, pueden considerarse como falsos milagros.

Cada vez que un suceso así se presenta aparentemente en forma de 'milagro' es investigado para demostrar su autenticidad, aunque en numerosas ocasiones el 'promotor' del milagro rechaza o no cree pertinente el examen de éste pues: 'es cuestión de fe'.

A través del siguiente vídeo podemos ser testigos de muchos de estos sucesos. Cómo son investigados e incluso cómo pueden ser reproducidos sin que ello implique ninguna intervención divina, pues en numerosas ocasiones también puede tratarse de un fenómeno natural como una condensación de vapor de agua, o humano: canalillos en el interior de la estatua, líquidos que se licuan ante cambios de temperatura...


Pero no sólo la religión cristiana esconde estos extraños milagros. Millones de hindúes fueron sorprendidos por el dios elefante Ganesh, uno de los dioses más populares de la India, cuando éste empezó a beber leche.

Al poco tiempo la noticia se extendió por toda la India y, curiosamente, el milagro.
Muchas fueron las pruebas que evidenciaron que se trataba, efectivamente, de un fraude. En la segunda parte del vídeo tenemos la explicación a tal 'fenómeno'.





¿Milagro o presagio? ¿Hasta dónde puede llegar la fe?

¡Y recuerda, queremos conocer tu opinión! No dudes en escribirnos a lengua1b@gmail.com



L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario