¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

lunes, 13 de julio de 2009

¡ BEST-SELLER DE LAVABO!


¡Rollos de papel!

Sí, así es. La novela Drop (Gota, en español) es la primera novela impresa en un rollo de papel higiénico, y en Japón ya ha vendido nada menos que 80.000 ejemplares tras un mes en el mercado.

Está a tan solo 20.000 ejemplares de ser considerado un éxito de ventas y se vende tanto en las secciones de productos del hogar de supermercados como en librerías o Internet.

Su autor, el escritor japonés Koji Suzuki es famoso por su novela The Ring, de la que se hizo una terrorífica adaptación cinematográfica. Pero Suzuki está alcanzando el estrellato de las letras con su nueva novela, también de terror. Aunque lo llamativo es, sin duda, su soporte.

La novela es una historia de terror psicológico que tiene lugar en un pequeño baño en Japón y dura exactamente 88 centímetros de papel, así que en cada rollo se repite 34 veces. Se vende a 210 yenes (1.6 euros, 2.2 dólares).

Hay que tener en cuenta que en Japón existe la creencia que los fantasmas se esconden en los retretes, por lo que toma mayor relevancia que esta historia sea escrita para ser leída en el mismo lugar en donde se desarrolla, convirtiendo la novela en toda una 'experiencia'. Esta es una muestra de cómo innovar utilizando nuevos soportes para difundir y promover la obra y lograr distribuirla en canales no tradicionales para este tipo de productos.
Cuando queramos 'cerrar el libro', ¿vamos a tener que enrollarlo otra vez?

L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario