¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

martes, 2 de junio de 2009

¿VIGILARÁS EL CIELO?


¿Quién no ha mirado al cielo alguna vez y ha visto una de esas raras estelas blancas componiendo extrañas formas?

Según sus partidarios, algunas estelas de condensación dejadas en el cielo por los aviones no son tales, sino que se trataría de 'CHEMTRAILS'. Éstas son las aparentes estelas que podemos ver en el cielo, pero según se cree, compuestas por productos químicos, con el objetivo de causar algún tipo de daño a la población.

'Chemtrail' es una abreviación del inglés 'chemical trail' , que traducido literalmente significa 'estela química'. No debe confundirse este término con la dispersión de sustancias químicas para fines reconocidos (fumigación, sembrado de nubes, exhibiciones aéreas, etc.).

Algunas hipótesis que se han barajado, hasta nuestros días, sobre su propósito son:

- Control del clima (tal vez para mitigar los efectos del cambio climático, o tal vez para provocarlos).
-Usos militares.
-Comunicaciones.
-Rádar.
-Guerra biológica/química.
-Propagación de enfermedades.

La existencia de las estelas de condensación es conocida desde, al menos, 1918, fecha de la primera descripción conocida. Dicha descripción la dio el capitán Ward S. Wells durante la ofensiva de Meuse-Argonne en la I Guerra Mundial.
El primer informe de una estela de condensación persistente data de 1921 y apareció en el 'Monthly Weather Review'. Además, existen abundantes fotos de la II Guerra Mundial, la USAF ( United States Air Force) tiene constancia de su presencia desde 1953 y se mencionan en el 'Atlas de Nubes' de 1975, por citar algunos ejemplos.

El programa 'Cuarto Milenio' pone luz sobre este asunto y trata de explicar el enigma de los 'chemtrails'.
Colaboran: Jacob Petrus, meteorólogo; Miguel Seguí, periodista y biólogo; Antonio Leonardo, 'skywatcher' ('vigilante del cielo') y Santiago Camacho, periodista y escritor.

*Puedes ver el programa en su totalidad en los siguientes enlaces:


Origen divino, manipulación mental, intento de modificar enfermedades o provocar epidemias, control del clima, contaminantes... ¿una explicación fantasiosa a un fenómeno completamente normal, o están 'fumigándonos' de alguna forma?

L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario