No es el nombre de una película de terror, como así nos hicieron creer, 'Bad Night. Te puede tocar a ti' es la nueva campaña contra el consumo de drogas, presentada por el cineasta Alex de la Iglesia y realizada para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).
'Bad night' se dirige especialmente a los jóvenes de 15 a 24 años, a quienes pretende hacer reflexionar sobre los riesgos de las drogas.
Para crear más expectación, la campaña se ha dividido en dos partes: un primer anuncio que comenzó a emitirse el pasado 27 de mayo y que hacía pensar que se trataba del 'tráiler' de una nueva película de terror.
'Queríamos mantener la sensación de que se trataba de una verdadera película de terror para conseguir que los jóvenes se implicasen', ha explicado el director de la FAD, Ignacio Calderón . Así, ha apuntado que una de las claves del éxito de este spot es que, desde que vio la luz, el pasado 27 de mayo 'se ocultó su intención final'
Calderón ha detallado que se trata de una nueva campaña de la FAD para 'intentar llegar a los jóvenes y cambiar la percepción de que una noche de marcha tiene que incluir el consumo'
Así, según datos de la FAD, el 18 por ciento de los jóvenes entre 15 y 24 años consideran que un 'policonsumo intenso de fin de semana asegura aguantar más de marcha, asegura la diversión y permite desinhibirse'.
'Bad night' se dirige especialmente a los jóvenes de 15 a 24 años, a quienes pretende hacer reflexionar sobre los riesgos de las drogas.
Para crear más expectación, la campaña se ha dividido en dos partes: un primer anuncio que comenzó a emitirse el pasado 27 de mayo y que hacía pensar que se trataba del 'tráiler' de una nueva película de terror.
'Queríamos mantener la sensación de que se trataba de una verdadera película de terror para conseguir que los jóvenes se implicasen', ha explicado el director de la FAD, Ignacio Calderón . Así, ha apuntado que una de las claves del éxito de este spot es que, desde que vio la luz, el pasado 27 de mayo 'se ocultó su intención final'
Calderón ha detallado que se trata de una nueva campaña de la FAD para 'intentar llegar a los jóvenes y cambiar la percepción de que una noche de marcha tiene que incluir el consumo'
Así, según datos de la FAD, el 18 por ciento de los jóvenes entre 15 y 24 años consideran que un 'policonsumo intenso de fin de semana asegura aguantar más de marcha, asegura la diversión y permite desinhibirse'.
Noticia completa en: http://www.rtve.es/noticias/20090610/alex-iglesia-presenta-bad-night-nueva-campana-contra-drogas/280403.shtml
L.M
No hay comentarios:
Publicar un comentario