¡Bienvenido a lengua1b!

El blog de Lengua y Literatura del IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo)
Creado en el curso 08-09 por el profesor Jorge Agenjo y administrado actualmente por Laura Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de dicho centro

domingo, 2 de mayo de 2010

VUELVE A EXPONERSE LA SÁBANA SANTA


Vuelve a abrirse (si es que alguna vez llegó a cerrarse) el tema de la autenticidad de la ya conocidísima Sábana Santa de Turín con motivo de su reaparición el pasado 10 de abril. Después de décadas sin exponerse al público podrá ser visitada por todo aquel que así lo desee, ya sea por curiosidad o devoción, en Turín hasta el 23 de este mes, fecha en que volverá a ser guardada durante diez años para protegerla de la oxidación y el deterioro.

Como ya hiciera en 1998 Juan Pablo II, el papa Benedicto XVI acudirá a visitar el santo sudario hoy 2 de mayo, habiéndose registrado hasta el día de hoy ya más de 2 millones de visitantes en la capital piamontesa.

Muchos ya se preguntan si la Iglesia ha 'forzado' su exhibición y restauración para dar un golpe de efecto y recuperar la fe que muchos comenzaban a perder debido a los últimos escándalos relacionados con la Iglesia.

Conoce más sobre la Sábana Santa en nuestro blog: LA SÁBANA SANTA, ¿MILAGROSA FALSIFICACIÓN?, lengua1b
L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario