La campaña consiste en la instalación de unos carteles con breves textos de autores en lengua española clásicos y contemporáneos, con ilustraciones en autobuses urbanos, vagones del Metro y en los vagones del tren de Cercanías de RENFE. Estos textos son seleccionados de diversas fuentes y diversos géneros: poesía, narrativa, ensayo, crónica...
La brevedad del texto permite que se lea en el intervalo entre dos estaciones y su calidad, que pueda releerse muchas veces más, invitando también a buscar la continuidad del fragmento inacabado, a seguir conociendo autores y obras hasta entonces desconocidos, a disfrutar de otros poemas del mismo autor, o a volver a leer detenidamente algo que en algún momento ya se disfrutó. Es, en definitiva, una campaña que busca incitar a que después se siga la lectura acudiendo a la biblioteca o a la librería.
Todos: niños, jóvenes y adultos, entusiastas de la poesía o lectores de ensayo, lectores de clásicos o de novela contemporánea, pueden encontrar en esta campaña el fragmento que despertará su inquietud por seguir leyendo, base sólida sobre la que se sustenta el futuro de una sociedad culta y en progreso; demostrando que la calle es, sin duda, también el territorio de los libros. L.M.
Más información sobre esta campaña en: http://www.librosalacalle.com/
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